miércoles, 2 de noviembre de 2011

Flores de pan

Esta idea de presentar un  rico pan me encanto  veamos  los pasos.....




Se pueden rellenar de cualquier otra cosa que se le ocurra.

Ingredientes: (5 unidades de 90grs. c/u)

Tang zhong:
10 grs. harina de fuerza
50 grs. agua

En una ollita pequeña, mezclar el agua y la harina, y cocinar a fuego bajo-mediano hasta que se vuelva una pasta suave. Como es tan poca cantidad, en aprox. 1 minuto estará listo. 
Bajar del fuego, cubrir con un film de plástico o envoplast resistente al calor (esto es para que cuando se enfríe no se forme costra), y dejar enfriar. 
Utilizar a temperatura ambiente.







Relleno:
125 grs.  batata cocida 
15 grs. azúcar
25 grs. mantequilla

Después de cocinar las batatas, aún calientes, quitar la piel y hacer un puré, agregar el azúcar y la mantequilla. Mezclar hasta que esté todo bien integrado. Colocar en el refrigerador 1 hora.


Masa final:

155 grs. harina de fuerza (panadera)
25 grs. azúcar
2 grs. sal
2 grs. levadura seca instantánea (ó 6 grs. levadura fresca)
20 grs. yema de huevo (aprox. 1 yema)
40 grs. leche
50 grs. tang zhong a temperatura ambiente
25 grs. mantequilla a temperatura ambiente

También necesitará un huevo para pintar y semillas de sésamo para decorar. Puede usar cualquier otra semilla o almendras picaditas para decorar el centro de la flor.




. Se puede hacer perfectamente a mano. Pero, yo he usado la amasadora.
En la cubeta de la amasadora, colocar todos los ingredientes de la masa, menos la mantequilla. Si utiliza levadura fresca, disuélvala primero en la leche. 

2. Amasar durante dos o tres minutos a baja velocidad, y luego incorporar la mantequilla, continuar amasando a mayor velocidad hasta que la masa esté elástica y suave. 

3. Colocar en un envase engrasado, tapar y dejar reposar entre 40 y 60 minutos ( ahora en verano, mi cocina está a 34 C, entonces sólo dejé levar 40 minutos)

4. Dividir la masa en porciones de 60 grs., bolear, tapar y dejar reposar 15 minutos.
(En este momento, sacamos el relleno del refrigerador y formamos 5 bolas de 30-35 grs. cada una. Reservar)

5. Formado en forma de flor:  Tomar una bola de masa, colocarla sobre la mesa ligeramente enharinada, aplastarla para sacar el aire. Tomar la porción de masa y colocarla en la palma de la mano, colocar el relleno en el centro, y proceder a sellar bien. Colocamos la bola en la mesa nuevamente, y aplastamos ligeramente, asegurándonos de que el relleno se ha dispersado por todo el interior de la masa (hacer esto con suavidad y no en exceso). Con un cuchillo o la espátula de plástico, hacer los cortes y proceder a formar los pétalos de la flor. (Ver fotos)

6. Con la espátula levantar las flores de la mesa y colocarlas cuidadosamente en la bandeja para hornear, dejar una separación entre cada una. Con la mano aplastar ligeramente los pétalos de la flor.

7. Dejar levar, hasta que duplique de tamaño (aprox. 40 a 45 minutos).

8. Pintar con huevo batido y colocar semillas de sésamo en el centro.

9. Hornear en horno precalentado a 175 C durante 15 a 18 minutos.


hermosos  verdad??

No hay comentarios:

Publicar un comentario