miércoles, 19 de octubre de 2011

Onigiri

Que tal amigas  aqui compartiendo esta vez la receta de los onigiris,
a mi  me resulta  una forma facil y  divertida de  preparararlos para mis hijos
con figuras.....



Lo único que necesitaremos es:
*1 taza de arroz(tendrá que ser para hacer arroz blanco)

*2 tazas de agua
* relleno (a gusto, puede ser salmón,camaron, pollo hasta chamoy o simplemente nada)

*azucar
* sal

*vinagre blanco
*salsa de soya
* 1 alga nori (no obligatorio pero si tradicional)



esta es la  forma en que  yo lo preparo..


pongo a hervir el arroz  con el agua  y agrego una pizca de sal  y1 cucharada de azucar
lo dejo a que se cocine muy bien  y al secar el agua, agrego ( 2 cucharaditas de vinagre blanco 
2cucharitas de soya ) lo revuelvo bien m tapo  y dejo reposar...


para hacer las  bolitas mojo mis manos con agua y voy haciendo bolitas y con los dedos le hago 
un pequeño hoyo en el centro y pongo el relleno y vuelvo a tapar apachurrando con mis manos   y  voy dando forma de  bolita o de triangulo segun  el deseo, adorno con una pequeña hoja de alga ( nori)
los acompaño con un poco de salsa de soya.






dejo algunas ideas para presentar,estas   siguientes fotos son sacadas de la web.










1 comentario:

  1. ¡Me enamore de los pandas! Que bellos, espero hacerlos mañana, ¡Gracias por la publicación!

    ResponderEliminar